Acabo de editar un reportaje de abuelos. Siento la necesidad y casi obligación de hacer un post al respecto. Viendo la felicidad de sus 4 nietos que van desde los 9 meses a los 5 añitos. Viendo la felicidad de los nietos mirándolos verdaderamente enamorados. Me pregunto, ¿por qué no hay más sesiones de fotos con los abuelos? ¿por qué se reduce la fotografía con los abuelos a los aniversarios? y a las corridas claro.

Los abuelos no deberían ser un mero soporte logístico en las familias. Porque son en realidad un pilar emocional, en ocasiones incluso pueden ser equilibrio entre padres cansados e hijos con falta de tiempo con los padres. 

Hasta el día de hoy recuerdo a mi abuelita y se me humedecen los ojos. Lo que daría por una foto con ella. Pasé cada día de mi infancia a su lado, y no tengo más que recuerdos que no puedo mostrarles a mis hijas. (menos mal que ya de adulta pude tomarme alguna de las tantas fotos que me faltan con ella)

Abuelos que cuidan diariamente a sus nietos merecen como mínimo fotos juntos, porque el vínculo que generan con sus nietos es para toda la vida. Y sabemos que seguramente serán los primeros en marchar y será para nuestros hijos la primera pérdida realmente dura. Una infancia sin fotos con los abuelos está incompleta, (fotográficamente hablando). Así que por favor queridos papás, si vuestros hijos tienen unos abuelos de cuento, unos abuelos que dan amor a borbotones, que os ayudan cada día… regalarle fotos con sus nietos. Porque seguro que podéis hacerlo entre todos los hijos y para los abuelos no habrá regalo más valioso.

Viene el día de la madre, y yo más que pensar en las mamás pienso en las abuelas…