Bio

Me basta una mano para enumerar las fotos que tengo de mi infancia y no me alcanzarían las dos manos para contar todas las fotos que no tengo de mis padres ni con mis padres durante mi niñez.
De mi abuelita, con quien compartí el día a día hasta mis 11 años, tampoco tengo fotos.
Y aún hoy me emociono al recordar tantos pero tantos micro-instantes cargados de amor, de vida… de luz.

Crecí en el campo rodeada de naturaleza celebrando múltiples nacimientos de las mamás patas, yeguas, vacas, perras, etc, y no hay testimonio alguno, salvo en mi corazón.
De mis juegos descalza bajo la lluvia sintiendo el barro bajo los pies ni rastros de fotos…

Mi infancia sencilla, aunque algo solitaria, mi adolescencia complicada, mi juventud libre (que junto al amor me trajeron un día a Barcelona), mi maternidad plena, mi presente consciente… Todo este cúmulo de vivencias, y melancolías varias, son la semilla de mi proyecto personalísimo que es “Fotografía Vivencial®”.
En la pureza del instante que “se deja transcurrir” intacto, puro e inalterable, reside para mí la esencia visceral del recuerdo más perenne.

Es tal mi fascinación por el instante sencillo que cuando no dispongo de una cámara (pero el instante me llega) tengo la imperiosa necesidad de guardarlo en “fotografías escritas” que llamo “Fotografías sin Cámara” y que, entre tantos otros textos, podrás encontrar en mi blog.
Porque la escritura llego a mí antes que la fotografía y desde mis ocho años escribir es mi encuentro diario con el transcurso de mi vida.

Entonces ¿quién soy?
Soy un cúmulo de melancolías multicolores que me ayudan a vivir en presente, siendo consciente que este no vuelve.
Soy una persona libre, que muchas veces libra batallas internas con su propia esencia libre, y su maternidad, y también con su profesionalidad… Pero al final siempre vuelvo al nido de mi familia, a mis princesas, a mi Ger, que siempre me ve venir y me extiende los brazos. Y a mis amigos, los de Argentina y los de Barcelona, que me ayudan a crecer cuando me da miedo saltar.

Esta Bio tan real que estás leyendo es gracias a una gran amiga que, con té mediante, me lanzó al precipicio que muchas veces supone ser una misma, más aún en el mundo online, pero en ese precipicio de procurar ser yo misma sin miedos me siento bien, y ella lo sabe.
Y por esta autenticidad no te he contado aún de dónde vengo, que he estudiado y dónde… cuántas hijas tengo, ni que tan feliz soy o no…

La verdad es que lo que importa  es lo que permanece desde siempre inalterable en mí.
El amor a la vida, a las personas, a la naturaleza, al presente… a lo que vivo cada día y no vuelve pero me hace ser mejor y me convierte en fotógrafa. Eso es lo que hoy me mueve y me conmueve y lo que en definitiva te importará cuando me contrates, o no.

Pero si quieres la versión Bio estándar la puedes leer a continuación.

Hola, soy Raquel Banchio, nací en Argentina y llevo 17 años viviendo en Barcelona. Estudié diseño editorial y artes gráficas.

Fuí mamá de dos princesas. Luego trabajé durante algunos años en artes gráficas. Aprendí muchísimo de papeles, acabados, encuadernaciones y también de follones, la verdad sea dicha.

Sin querer queriendo fui poco a poco dedicándole más tiempo a la fotografía, y más, y más, y mucho más. He aprendido de manera autodidacta y también a través de profesionales y escuelas de fotografía.

Llevo 5 años guardando la vida… la propia y la de quienes me la confían…

¡Escríbeme y vive la experiencia!

9 + 4 =